¡Abre los ojos!

En este apartado voy a ir añadiendo información adicional que te ayude en la transición hacia una vida más consciente. La alimentación limpia puede ser el detonante que te ayude a “abrir los ojos”, a que te des cuenta de que, al alimentarte, no sólo te perjudicas o beneficias a ti mismo, sino que tu decisión va mucho más allá. Es una simple relación de causa-efecto que pone en contacto a muchas personas: desde productores, distribuidores, vendedores, grandes multinacionales, marcas,… hasta  algo mucho más cercano: los tenderos de tu barrio,  tus amigos,  tu familia… e incluso tus descendientes y no hablo  sólo de tus hijos, la genética se ve afectada por los hábitos alimenticios y puede viajar por generaciones afectando o beneficiando a tus nietos, bisnietos, tataranietos… Así que piénsalo bien antes de tomar decisiones en cuanto a tu alimentación.

Esto de alimentarse empieza en el supermercado o en la tienda, tus decisiones tienen un “efecto-mariposa”. Con cada bocado estás alimentando o bien una enfermedad o bien tu salud. En tus manos está lo que pones en tu boca. Pero también, con cada decisión fortaleces o debilitas a las multinacionales que controlan el mundo y contribuyen a que la mitad del planeta tire toneladas de comida diarias, mientras la otra mitad se muere de hambre (literalmente). No pienses que tú no tienes el poder para cambiar las cosas, fíjate en lo que dijo Gandhi.

Casi todo lo que realce será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

Bien, para que sigas profundizando en este y muchos otros temas, te dejo bibliografía y filmografía donde encontrarás gente que sabes más que yo y que lo explican más bonito =)
¡Espero que lo disfrutes!

 

Webs de interés

 

Bibliografía
Pàmies, J. Una dolça revolució. Stevia Editors

Filmografía

 

Videos

1 comentario en “¡Abre los ojos!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s